jueves, 10 de junio de 2010

José María
Pablo
Enrique

Pasadas las 8 horas, partimos, por la carretera de la Granja hasta la puerta de Cossios, lugar en el que dejamos el coche, en una mañana de domingo verdaderamente primaveral, empezando a caminar a las 8,30 por el camino que nos lleva a la fuente de la Plata, pasada esta, nos dirigimos por la vereda de la izquierda, que sube por el pinar hasta llegar a la carretera asfaltada, hasta la fuente del Chotete en la que hicimos una parada, por tomar una fresca y cristalina agua, seguimos por la carretera hasta llegar a Dos Cabañas, atravesamos el río Carneros, y cogimos la senda de la izquierda, subiendo y siguiéndola un buen rato, hasta que llegamos al camino pedragoso, que sube a la plataforma, seguimos subiendo por una senda entre pinares hasta llegar a las 10,45 al puerto de los Neveros, que esta ubicado al lado del risco de,los Claveles; buscamos un sitio resguardado del viento, en el Pico de los Neveros, para tomar el bocadillo.
A las 11,15 empezamos a bajar para regresar a la zona donde teníamos el coche, haciendo por el mismo lugar que habíamos subido hasta llegar a la desviacion, que va al Chozo Araguez, punto por el que tomamos el camino de bajada por la Chorranca, llegando al vehículo a las 12,45 horas.