domingo, 13 de junio de 2010

Miguel Tejedor
Ángel Luis
Miguel San Frutos

A las 8 horas, partimos de Segovia con dirección al puerto de Navacerrada, y al llegar a la Fuente de la Cantina, que esta al principio de la subida al Puerto, dejamos los coches a las 8,30 y empezamos la marcha, dirigiéndonos por la carretera asfaltada que sube a la fuente de la Reina, pero después de caminar unos tres kilómetros, nos desviamos a la izquierda, por un camino de tierra,que por cierto habían ensanchado, subiendo por un desnivel bastante pronunciado, que nos llevaría a la Fuente de la Fuenfría, en la que hicimos una pequeña parada para coger agua, seguimos subiendo hasta llegar al Puerto, que dejamos y seguimos subiendo entre el pinar con dirección al cerro del Minguete de una altitud de 2023 metros, que llegamos a este a las 10,30 horas, al que en un principio era, la meta; pero uno de los asistentes propuso, llegar al pico del Montón de Trigo, que aceptamos y seguimos la marcha, hasta coronar la cima a las 10,45 horas de 2155 metros. parando para tomar el bocadillo; y a las 11,15.El descenso lo hicimos, por la parte norte por un acceso bastante dificultoso, por los canchales de piedra que había, hasta llegar al collado, en el que cogimos una senda que sube a la Mujer Muerta, faldeando el pico, hasta que se perdió la senda, posteriormente, seguimos bajando campo a través, en este tramo hubo tres caídas leves, hasta que llegamos a la calzada romana, que nos llevo a la Fuente de la Reina en la que paramos para coger agua.Uno de los asistentes "Luis" hizo un comentario indicando que Franco, en dicha fuente se lavaba y se quitaba los callos de los pies, en verano.
Seguimos bajando por la carretera asfaltada hasta el lugar de partida sobre las 13 horas.Nos hizo una mañana buena, con una temperatura de unos 12 grados.