domingo, 20 de junio de 2010

Miguel Tejedor
Ángel Luis
Pablo

Como todos los domingos a las 8 horas, salimos con dirección a la Granja, llegando a las 8,30 al sitio de aparcar en la Puerta de Cossios, para emprender la marcha; llevando los vehículos, Luis y Miguel Ángel S,Frutos.
Empezamos a andar, por la senda que sube a la fuente de la Plata, dejando esta a la izquierda, seguimos subiendo por el pinar hasta llegar a la carretera asfaltada, que sube por la izquierda a la silla del Rey y a la derecha baja al cruce que va a la Cueva del Monje; la cruzamos y seguimos por la carretera que va subiendo con dirección a Peñalara, desviandonos, al cabo de un rato de andar, a la derecha para coger una senda que va subiendo a la Chorranca, que dejamos a la derecha y seguimos subiendo con un desnivel costoso, atravesando el rio de la Chorranca, mas arriba cruzamos otro río que no tiene nombre, posteriormente llegamos a la pradera del chozo, donde nace el rio Peñalara, seguimos hasta el Chozo Aranguez, que pasamos de largo y seguimos subiendo un poco mas, hasta alcanzar los 2000 metros de altura, llegando a las 10,30 horas al sitio programado, haciendo un descanso para tomar el bocadillo.
Reseñando que nos encontramos a bastante gente debido a que había una carrera vertical a través de la montaña, siendo el punto de partida la Fuente de Chotete y la meta, la cima de Peñalara, subiendo por la falda de chozo.
La bajada la hicimos por el mismo sito de subida hasta un determinado punto, que, paramos, ya que uno de los asistentes "Teo" nos indico que teníamos que hacer todos........, a continuación nos desviamos a la derecha para bajar por la senda que nos llevo a Dos Cabañas y a la Fuente Chotete, seguimos bajando hasta llegar al punto de partida.
La temperatura era buena, pero no vimos el sol, en toda la mañana; en la altura hacia uno poco de frió ya que corría una brisa fresquita.