domingo, 2 de junio de 2013

Enrique
Teudiselo
Carlos

Alas 8,30 empezamos la marcha de este domingo,  por la sierra de Qintanar,desde la Estación de Otero, en donde dejamos los coches,caminamos por las vías del tren con dirección Suroeste, hasta llegar a un punto, por el que atravesamos una valla de piedra, pera  subir por campo libre con dirección Sur hasta alcanzar un camino  por el que seguimos subiendo, pasando por varios montículos hasta llegar  al pico de Carmocho, pasamos este, y seguimos por el camino, que a veces se convertía en senda, hasta coronar la cima en el pico de Carmochin, en cuyo lugar hay un vértice  geográfico, con una altitud de 1932 metros, la máxima alcanzada en el día de hoy, seguimos caminando por la cresta de la cima, por una senda con dirección Este hasta llegar a otro cerro llamado cabeza del hombre en donde hicimos  la parada habitual para el bocadillo  que invito Pablo, eran las 10,45 horas.
A las 11 horas regresamos, por campo libre entre matorrales, con dirección Oeste, por una vaguada, con bastante dificultad para caminar debido a la maleza que había en este lugar, y después de saltar varias vallas de piedra, llegamos al sitio de partida a las 12,30 horas.
Meteorología:  buen tiempo, sol cielo limpio sin nueves