domingo, 23 de junio de 2013

Teudiselo
Jesus

Cresta del Pico de los Neveros

A las 850 llegamos a la Puerta de Cosios, en donde dejamos los vehiculos y empezamos a realizar la marcha dominguera como de costumbre,, cogimos el camino que nos llevaria a la fuente de la Plata, para seguir por el margen izquierdo, junto al paredon, para coger la senda de la izquierda con dureccion Este, y despues de caminar durante un buen rato llegamos a la fuente del Chotete, que pasamos de largo para llegar a Dos Cabañas, seguimos caminando y nos desviamos por la senda de la izquierda que nos llevaria a la predera de la majada del Tio Blas, seguimos subiendo por campo libre, entre matorrales y maleza con un un desnivel bastante pronunciado, sobre todo el ultimo tramo ,junto a un canal, hasta llegar al Puerto de los Poyales y la fuente  de la Mentira, para seguir por una senda hasta alcanzar la cresta  de las rocas del Pico de los Neveres ,a 2138,  metros de altura, en cuyo lugar paramos 15 minutos para tomar el bocadillo.
Porteriormente regresamos caminando direccion Oeste bajando por el Puerto de los Neveros, para coger la senda que nos llevaria a una esplanada que llamamos la plataforma y descender por el camino hasta llegar al salto del Corso para luego desvianos a la derecha y baja por la senda  del margen izquierdo del rio Carneros hasta llegar a Dos cabañas, fuente el Cotete, por donde pasamos, en la ida, para llegar a la carretera asfaltada, por la que caminamos durante unos 20 minutos y luego nos desviamos a la derecha para coger otra senda  de bajada, para llegar a la fuente de la Plata y despues al sitio de partida.
Metereologia. Tiempo de verano despejado, temperarura, unos 15 grados en la altura maxima alcanzada