domingo, 4 de marzo de 2012

Enrique
Ángel

Comentario
Llegamos a las 8,35 al paraje  Fuente de la Canaleja,en donde dejamos los coches y empezamos a caminar con dirección Suroeste, por la carretera asfaltada,atravesando los arroyos Minguete y Telégrafo y después de caminar por la carretera asfaltada durante unos 30 minutos, nos desviamos a la derecha por un camino  dificultoso por desnivel, que había en algunos tramos al llegar un punto determinado, se  alcanzo un desnivel de un 40%, por lo que la subida era muy larga y dificultosa, aunque no había nieve, pero lluvioso durante toda la marcha,llegamos  a la majada del Escorial. A las 10,15 llegamos a la meta marcada " el pico de La Camorca" en cuyo lugar hay un refugio, al que accedimos para comer el bocadillo.
Emprendimos el regreso,  que lo hicimos con dirección Sureste por un camino  que en un tramo, tenia un desnivel de un 30%, hasta alcazar la carretera asfaltada a la altura de la zona del Minguete, por la que caminamos hasta llegar a la zona en donde teníamos los vehículos. Pasamos por el arroyo de  Nava de las Horcas,divisoria de los Berciales, arroyo Royanda.
Llegamos al punto de partida a las 11,30 horas.