domingo, 2 de octubre de 2011

PUERTO DE NAVACERRADA-tTELEGRAFOS-SENDA HERREROS-MAJALASNA- VUELTA A SIETE PICOS

2 de Octubre de 2011

Miguel Tejedor
Pablo
Carlos

A las 8,45 llegamos al Puerto de Navacerrada, y empezamos a caminar con dirección Suroeste, por la Zona del Telégrafo, llegando a la cima del Escaparate,seguimos por el camino con dirección a Siete Picos, al llegar al final de dicho camino, nos desviamos a la izquierda,bordeando  Siete Picos por la cara Sur para coger la senda llamada de Enrique Herreros, pasando por un terreno rocoso con bajadas peligrosa debido a la cantidad de ricas que hay en ese entorno, hasta llegar a la pradera de Navarrulaque, que pasamos y seguimos por la senda hasta que llegamos a la pradera de Majalarna, en la cual visitamos en refugio que allí hay; posteriormente tomamos la dirección Noreste, por campo libre y entre pinos hasta llegar a la Fuente Once, seguimos caminando y nos encontramos con otra fuente llamada Paquito Ochoa,,seguimos subiendo hasta que llegamos a la pradera en donde esta  la base del séptimo pico, en donde paramos para tomar el bocadillo, a las 11,30 horas, después de 15 minutos de parada, seguimos la ruta por la cara norte con dirección este, pasando por la base de cada uno de los picos.La bajada la hicimos por campo libre, entre picos y ricas, hasta llegar al camino que nos llevaría al Puerto.El recorrido  de la marcha fue haciendo un circulo.