domingo, 16 de octubre de 2011

Luis
Pablo

Comentario:
Para llegar a la Barranca desde Segoviana; salimos  a las 8 horas por la carretera 601, pasando por la Granja, con dirección al Puerto de Navacerrada que subimos  por la cara Norte, y bajamos por la cara Sur  hasta el final dicho puerto, después nos desviamos en el cruce que hay al final y cogimos la dirección de Colmenar Viejo, y posteriormente dejamos esta carretera y nos desviamos por una carretera mas estrecha  hasta que llegamos al parque en el que dejamos los coches, eran las 8,45 horas. Empezamos a andar, por la pista hasta llegar a un Puente que atraviesa el embalsa, con dirección Este, cogiendo una senda estrecha, en forma de tubo, por la que empieza la subida a la Maliciosa por la cara Sur,por la cuerda de  los Almorchones, la subida transcurre primeramente entre pinares silvestre, finalmente se abandona el pinar y desaparece totalmente la zona arbolada, que da paso a un alfombrado de pequeñas matas de gayuba, brezo  rastreras. El tramo que transcurre por la base de las paredes Sur es una pedrera de rocas, hasta que llegamos el Peñotillo, que pasamos y seguimos subiendo, en tanto que la subida final, que salva un desnivel de un centenar de metros, además de fuerte inclinación, es un insufrible arrastradero de piedras y tierra, donde se abanza un paso para arriba y dos para abajo, por fin llegamos al collado, y subiendo otro poco llegamos a las 11,30 horas a la cima de la Maliciosa, que es en el Guadarrama Tierra de las  mas maltratada de la sierra, donde la roca siempre desolada y desnuda, el tiempo afila y desgasta de continuo.Hicimos en dicha cumbre, después de contemplar el paisaje, para parada para tomar el bocadillo, que llevo José María.
La bajada la hicimos por el collado del Piornal, después nos desviamos por el canal que baja por el arroyo Peña Jardinera, dejando a la derecha el alto de las peñas Buitreras, hasta llegar a la fuente de Las Campanillas, también es una zona  muy incomoda para andar debido a la gran cantidad de piedras y rocas que hay por esa senda.Seguimos bajando hasta llegar a la pista que seguimos hasta el lugar en donde teníamos los vehículos, eran las 13,20 horas.haciendo el regreso a Segovia por el mismo sitio..