domingo, 9 de octubre de 2011

CENEAN - MIRADOR DEL CANCHO.

9 de Octubre de 2011

Miguel San Frutos
Ángel Luis
Miguel Tejedor

Llegamos al Cenean a las 8,45, lugar en el que dejamos los vehículos y empezamos a caminar, con dirección Este, por el camino que sube cerca de la fuente del Ratón, que dejamos a la izquierda, seguimos por el camino y llegamos al rió Peñalara lo atravesamos por el Puente y seguimos pasando por el  Prado Redondillo,seguimos subiendo por campo libre entre pinares y matorrales, hasta coger una senda que nos llevaría a la fuente del Intendente, que en un principio era el destino, pero al llegar  a este lugar a las 10,10 horas, decidimos seguir subiendo hasta alcanzar las peñas del Mirador del Cancho,  a las 11,30 horas, en el que hicimos la parada reglamentaria para tomar el bocadillo que llevo Miguel San Frutos.
La bajada la realizamos con dirección Sur,  por campo libre pasando por la majada del Grillo y la Fuente de los Ceniceros, hasta alcanzar la carretera asfaltada por la que caminamos un buen rato con dirección Norte, hasta que llegamos a un camino con dirección Oeste, que nos llevaría al punto de partida "El Cenean".

Hora de saluda 8,45
Hora de llegada 13,10
Meteorología sol
Dificultad fácil
Tipo ascensión
Punto de destino, Mirador del Cancho.