domingo, 23 de enero de 2011

Miguel Tejedor
Jose Maria
Luis

La marcha que hicimos el dia 23 de Enero, fue mas larga que otras veces. Dejamos los coches en la explanada que hay junto al cementerio de Valsain, y sobre las 8,45 horas empezamos a caminar con direccion Oeste por la carretera asfaltada que sube hasta la Cruz de la Gallega alcanzano en dicho paraje 1673 metros, seguimos caminando por dicha carretera bajando un poco hasta llegar al Rio Riofrio, que cruzamos y seguimos desviandonos a la izquierda con direccion Sur empezando a subur por una senda con mucho desnivel que se hacia costosa, llegando a un collado en el que hicimos una pequeña parada para esperar a los que venian mas rezagados,pasamos por el pinar de la Acebeda,Navaltestero, seguimos subiendo hasta alnzar la meta propuesta Alto de Navahermosa a las 10,30 horas.Haciendo la parada de costumbre para comer el bocadillo.
El regreso lo hicimos por el mismo itinerario de subida.
Teudiselo encontro una fuente que hay cerca del puente del rio Riofrio
La climatologia fue desapacible, hizo mucho frio, unos -12 grados en la cima.