sábado, 1 de enero de 2011

Miguel A.Tejedor
Angel Luis
Jose Maria

A las 8 horas salimos por la carretera de la Granja, con direccion a la Boca del Asno, dejando los vehiculosen las cercanias de dicho paraje y empezamos a subir por un camino llamado de los ceniceros, que dejamos despues de andar un buen rato, pisando mucha nieve, nos dirigimos entre pinos hasta alcazar el paraje denominado el cojon de pacheco, que estuvimos contemplando y seguimos subiendo hasta la fuente de los Ceniceros que era nuestra meta, pero alguien dijo que subieramos un poco mas hasta el paraje denominado la Majada del Grillo a 1890 metros de altura, en donde nos tomamos el bocata; desde donde se contemplaba una panoramica preciosa debido a la climatologia que hizo, un sol explendido, y cubiertos de nieve todos los picos que divisamos como el monton de trigo, la mujer muerta, peña del aguila, la camorca, Navacerrada con la bola del mundo al fondo etc.
Por algunos de los tramos que pasamos habia un espesor de nueve de 50 centimteros.
La bajada la realizamos por el mismo sitio de subida.