domingo, 23 de mayo de 2010

Miguel S,Frutos
Enrique
José María

Pasadas las 8 horas salimos de Segovia con dirección al Puerto de Cotos, que llegamos a las 8,55 horas, aparcamos los coches que llevaron Teudiselo y Luis; y emprendimos la marcha habitual, subiendo por la pista que va a la Laguna de Peñalara,pero a una distancia de un kilómetros, salia otra pista con dirección norte, a la izquierda, la cual cogimos subiendo por esta faldeando la montaña que hacia zis zas, hasta que llegamos arriba al lugar denominado Dos Hermanas, que pasamos y seguimos subiendo hasta llegar al Pico de Peñalara a las 10,30 horas. Hacia una mañana espléndida, un sol radiante y con temperatura ideal y unas vistas impresionantes; en el que hicimos la parada de costumbre, y después de 15 minutos que tardamos en comer el bocata; emprendimos la bajada haciéndolo por la zona que va de Dos Hermanas a Peña Cito res, llegando a la fuente del Pájaro, cogiendo una senda, con dirección sur, que va ladeando la cima hasta llegar a Puerto de Cotos, a las 12 horas, donde nos aguardaban los coches regresando a Segovia.