lunes, 17 de mayo de 2010

Miguel S Frutos
Angel Luis
José María

Salimos de Segovia a las 8 horas con dirección a Otero de Herreros por la carretera Nacional, y a la altura del Panorámico, nos desviamos a la izquierda, y a unos 500 metros dejemos los coches y empezamos a caminar a las 8,40 horas,a través de un camino, pasando por el Rancho de la Becea y el arroyo Milanillos, a una determinada distancia dejamos el camino y subimos monte a través entre pinares, pasando por el monte de la Cachiporra, en el collado de dicho lugar nace el río de las Víboras, afluente del Milanillos, seguimos subiendo por la pista forestal bordeando la falda de la Mujer Muerta, pasando por varias fuentes y un chozo que no tenia techo por el deterioro debido al tiempo ya que en su día fue refugio de pastores, seguimos subiendo por la pista hasta un determinado sitio en el que estaba cortada la carretera, desviándonos a la derecha, subiendo campo a través por unos canchales y un desnivel de unos 30 grados, hasta que llegamos al puerto, a las 1o,45 horas; buscamos un sitio soleado, ya que corría una brisa muy fresca,hicimos una parada de 15 minutos para comer el bocadillo que nos invito Pablo.
La bajada la hicimos por la pista forestal, aunque cuatro de los asistentes, se desviaron para bajar campo a través junto al río, para que alguno conociera el lugar tan bonito, por idea de Teudiselo;llegado al sitio de partida a las 13 horas, regresando a Segovia.Posteriormente tuvimos una comida de hermandad, con asistencia de algunas esposas en el chale de Miguel Tejedor, que tiene en las Navillas; dando por finalizado tal acontecimiento sobre las 19 horas.