domingo, 22 de abril de 2012

José María
Luis
Enrique

De mañana temprana salimos de Segovia, con dirección al Puerto de Somosierra que llegamos a este a las 9 horas, en cuya cima dejamos los vehículos y empezamos a caminar con dirección Este, por un camino que nos llevaría a la cima del Pico de la Cebollera nueva ,a las 10,25 horas, pasamos de largo y caminando por  una senda de la cresta de la montaña,con dirección Norte, al llegar a un montículo, paramos a tomar el bocadillo, que nos invito Teudiselo por su cumpleaños, y después de una hora de camino llegamos al `pico de la Cebollera a una altitud de 2130 metros, este paraje esta cerca del Pico del Lobo.
El regreso lo hicimos, por campo libre con dirección Suroeste, por unas pendientes bastantes pronunciadas y dificultosas debido a la nieve y matorrales que había en el lugar, hasta llegar a la pista forestal que nos levaría al sitio de partida eran las 15 horas.
La climatología fue incomoda debido al viento, niebla y  en algún momento chubascos.
Bajamos a Santo Tome del Puerto y comimos  en hermandad,en el Restaurante la Juanilla de dicha. localidad.Después del banquete regresamos a Segovia