domingo, 15 de abril de 2012

José María
Hilario

Comentario:
La marcha de hoy la realizamos por la sierra de Navafría, llegamos a dicho pueblo sobre las 9 horas y seguimos por la carretera  desviándonos a la derecha por la que va al chorro y las piscinas, aparcando los vehículos en el lugar denominado Majalcarro, desde este sitio empezamos a caminar por la pista de la izquierda con dirección Este, después de un tiempo de  caminata, y al llegar a un refugio, nos volvimos a desviar a la izquierda para coger otra pista con bastante pendiente, por la que ya había bastante nieve, y a medida que íbamos cogiendo altitud la nieve se iba incrementando, alcanzando un espesor de unos 50 centímetros, por lo que era muy dificultoso el andar, hasta que llegamos a la cima del Pico de Picardeña, que paramos cinco minutos, para ver el paisaje todo nevado; posteriormente nos dirigimos con dirección Sur, hasta llegar al refugio, en donde hicimos parada, para tomar el bocadillo, para luego seguir por las pistas de bajada, en ocasiones por campo libre, hasta llegar al sitio de partida.
El itinerario de recorrido fue como un circulo;. esta marcha fue el día que mas nieve había, de toda la temporada llegando a alcanzar un espesor de 50 centímetros.
La climatología fue nuboso y cielo gris con una temperatura de 2 grados bajo cero