domingo, 6 de mayo de 2012

Enrique
Miguel Tejedor

Comentario:

Como ya es habitual, salimos de Segovia a las 8 horas, dirigiéndonos al Puente de la Cantina, que esta ubicado en las inmediaciones de la Boca del Asno, exactamente el la subida al Puerto de Navacerrada, en donde dejamos los coches, después de dudar un poco, si hacíamos la marcha o nos íbamos a la churrería, debido al tiempo, que estuvo lloviendo un rato, pero después de esperar  hasta que dejó de llover,  empezamos a caminar a las 8,45 horas, atravesamos la carretera y nos dirigimos a la carretera asfaltada que sube a la fuente de la Reina por la que caminamos un buen rato, hasta que llegamos a una desviación,  en forma de senda,que hay a la izquierda, que tomamos, hasta que desapareció, para seguir subiendo por campo libre, ascendiendo por el margen derecho del arroyo Minguete que alcanzamos el puente que cruza la carretera de la República y posteriormente la calzada Romana que pasa por Segovia, Cruz de la Gallega y Cercedilla,  y siguiendo subiendo por campo libre hasta llegar a un collado en donde nace dicho río, y  siguiendo subiendo un cerro bastante dificultoso, por el desnivel del terreno y la maleza que había, por fin llegamos al collado del Minguete; después de contemplar las maravillosas vistas, seguimos con dirección Sur,bordeando el pico del Minguete por la cara norte de este; y en un determinado sitio que había unas piedras, paramos a tomar el bocadillo, eran las 11,15 horas, para posteriormente seguir bajando hasta llegar al puerto de la Fuenfria, que dejamos y seguimos por el camino que nos llevaría a la fuente de dicho nombre, posteriormente seguimos un poco mas y nos metimos por una senda que llaman del Gallo y después de andar y por esta un largo rato, llegamos a la pradera  de Naval azor y de aquí hasta que llegamos hasta el punto de partida, que eran las 13,13 horas.
Climatología: a primera hora de la mañana, lluvia posteriormente se despejo e hizo mañana propicia para caminar con una temperatura de 8 a 10 grados.