sábado, 12 de mayo de 2012

José María
Ángel Luis

Comentario
 A las 8 horas partimos por la carretera de Soria y con dirección a Navafría, y en paraje de las Piscinas dejamos los vehículos a las 8,45 horas, para dar comienzo la marcha habitual de los domingos, caminando con dirección Suroeste por la pista junto al río Ceguilla, hasta llegar a la confluencia o unión de los arroyos Peña Cabra, Artiñuelo y Las Mostrencas  que desembocan en el río Ceguilla, después de caminar otro rato
nos desviamos a la izquierda por campo libre  por una senda muy pronunciada con un desnivel del 50% aproximada mente( nos hizo sufrir la subida debido a lo costoso) hasta llegar a un collado, que pasamos para apechar la ultima subida, por un terreno muy dificultosa debido a la maleza que había con mucha dificultad para caminar por el lugar, hasta que llegamos al Cerro Malo, que era el lugar de destino; aquí paramos un poco tiempo para decidir, donde nos comimos el bocadillo y se decidió bajar hasta el valle en donde nace el río Artiñuelo, junto a unas rocas, en un lugar muy bonito, maravilloso contemplándose unas vistas excepcionales; hicimos la parada reglamentaria para reponer fuerzas, invitándonos el benjamín del grupo por su cumpleaños (21 abriles, Pablo) .Eran las11,10 horas
El regreso, lo hicimos en dos grupos: unos atravesaron el río y otros no se atrevieron debido a la cantidad de agua que llevaba, por lo que los saltarines bajaron por el margen derecho. y los miedosos por el lado izquierdo izquierdo, hasta llegar al lugar de partida a las 13,15 horas
La climatología: Nos hizo una mañana expendida de primavera en el Cerro Malo había una temperatura de 18 grados.