domingo, 13 de noviembre de 2011

BARRARA - CAMINO VIEJO -PUERTO DE NAVACERRADA - MIRADORES GALLARZA Y MARAVILLAS- BARRADA

13 de Noviembre 2011

Angel Luis
Jose Maria
Enrique

Comentario.Como cada domingo sobre las 8 horas nos desplazamos en dos vehículos con dirección al Puerto de Navacerrada y al llegar a la primera revuelta de dicho puerto, por la cara norte, aparcamos los coches en una pequeña esplanada, que ya habia mas coche en esa zona; ( por cierto mal aparcados ya que no esteban en bateria, para que cupieran mas, debido al reducido sitio, sino como cada uno les parecio bien en dejarles).
A las 8,30 horas empezamos a caminar  con direccion Este por la carretera asfaltada y al cabo de unos 30 minutos, dejamos dicha carretera, desviandonos a la derecha para coger el camino antiguo que sube a Navacerrada, pasando por el arroyo de Las Pintadas que tuvimos que cruzar, parta seguir la ruta marcada entre pinares y matorrales, que era un terreno bastante asequible para caminar, no tenia mucha inclicacion, hasta que llegamos a la via del tren, que tiene el recorrido de Cercedilla al Puerto de Cotos, que cruzamos, y entonces ya si que tuvimos que subir por campo libre entre pinares y arbustos con bastante desnivel, hasta llegar al Parkin del Puerto Navacerrada, a las 10 horas, por cierto que habia una niebla muy cerrada, con una temperatura de cuatro grados a 1880 metros de altura, seguimos la carretera con direccion Sur hasta llegar a desviacion hasta llegar a los bares del puerto.A mano izquerda segun se llega desde Madrid, nace una carretera por la que vamos a plantarnos en diez minutos ante la Residencia del Ejercito al final del asfalto.Una estacion meteorologica  corona el cerrete que yrgue a sus espaldas, el primero de suaves altos,los denominados los Cogorros de no mas 1900 metros suaves de andar.En el suguiente cerro asomado un saliente rocoso a  mano derecha descubriremos el miarador de Gallarza y un kilometro despues alcanzamos el Cogorro de Maravillas, a las 10.45 horas donde no hay ningun balcon de obra pero si un aereo peñascal que por su posicion mas abanzada hasta el norte abarca mayor panorama.En esta punta nos despediremos de los suaves Cogorros para bajar por la empinada loma de las Machorras; siguiendo con direccion noroeste por una senda bien señalizada por hitos.Asi llegamos a una pradera llana a 1600 metros de altura muy cerca de la primera de las Siete Revueltas, lugar, en donde teniamos los coches, eran las 12 horas. Dando por finalizada la marcha, regresamos a Segovia.
La climatologia hiz bastante veint, cilo nuvoso con amanzada de lluvia, al llegar al la cima del Puerto habia una niavla muy cerrada con una temperatura de cuatro grados; a medida que ibamos bajando se iba despejando.