domingo, 11 de septiembre de 2011

Angel Luis
Luis
Teudiselo

Como todos los domingos, a primera hora de la mañana, nos desplazamos hasta Valsain y pasado este en el paraje denominada la Maquina Vieja, que esta junto a la carretera dejamos los vehiculos y empezamos la marcha, con una buena temperatura, entrandonos en el pinar por una senda que nos llevaria al puente de los canales, siguiendo por el margen izquierdo del rio Eresma, llegamos a un puente de reciente construccion que atravesamos al margen derecho del rio hasta que llegamos a los Asientos y en este lugar nos desviamos por un camino subiendo la falda de la montaña con un pronunciado desnivel  con direccion Oeste, que nos llevaria entre pinares al collado de los Leonardos, que atravesamos y bajamos por unas laderas entre pinares y arbustos hasta llegar aun camino que encontramo siguiendo este con direccion Sur hasta llegar al paraje  denominado Novalterreras llegado aqui, nos volvimos y subimos por otro camino con direccion norte hasta llegar a la carretera asfaltada, en donde paramos para tomar el bocadillo, que nos llevaria de regreso a los Leonardos; bajando por el mismo itinerario de subida.
atravesamos los rios  Peñalara, la Acebeda y Eresma.
Tuvimos una temperatura bastante alta.