domingo, 29 de mayo de 2011

Luis
Miguel Tejedor
José María

Llegamos al Cenean a las 8,30 horas, en donde aparcamos los coches y empezamos a caminar con dirección sur por el camino que nos llevaria a la fuente del Ratón, y despues  pero antes de llegar a dicha fuente, nos desviamos y cogimos el camino de la izquierda, pasando por Navalquemadilla, por el rió Peñalara que atravesamos, hasta que llegamos a la carretera  que caminamos por esta hasta que llegamos a una desviacion en la que había tres sendas, una  a la derecha que iba al prado Redondillo, otra de frente que subía con dirección Sur y otra  con dirección Este es decir, desviándonos a la izquierda, que subía a las Muecas, por la cual nos dirigimos por el camino de ese lugar y atravesamos  el arroyo de Muelas viudas, arroyo de las Quemadas, pasando por la fuente de Tío Levita, majada Ambrienta, llegando al Chozo Aranguez, después de pasar entre muchos matorrales, pinos y maleza, que dificultaba bastante el caminar por dicha zona, a las 10,45. No entramos el el refugio, comimos el bocadillo en la misma base de falda de la cara norte del Peñalara, ya que la temperatura era bastante agradable aunque corría una brisa un poco molesta.
La bajada la hicimos por la misma zona de las Carboneras por campo libre hasta llegar a la carretera y posteriormente nos desviamos por el camino que nos llevaría a la fuente del Ratón, en donde hicimos una parada para refrescarnos un poco.Seguimos hasta llegar al punto de partida a las 12,45 horas.