domingo, 3 de abril de 2011

Teudiselo
Miguel Tejedor
Pablo

Salimos de Segovia a las 8 horas por la carretera de Soria, y pasado Torrecaballeros llegamos al cruce de carreteras desviandonos a la derecha con direccion Sureste, y despues de recorrer unos 4 kilometros por esta carretera o mejor dicho camino ya que esteba en muy malas condiciones, llegamos a la Presa de Torrecaballeros, en donde dejamos los vehiculos y empezamos a caminar por una senda entre pinares y matorrales y en algunos tramos habia nieve, hasta que llegamos a la carretera a una zona denominada la majada del Perro, que dejamos y seguimos por el camino de piedras hasta que llegamos a la explanada de malangosto en donde hay un chozo, llamado Erroirta, en este lugar es donde al primer domingo de Agosto comen la paella famosa, los peregrinos que hacen la famosa romeria- marcha tradicional; seguimos subiendo hasta llegar al pico en donde hay una cruz y un pequeño altar en cuyo lugar nos tomamos el bocata, que nos envito Teudiselo a jamon y bombones, por su cumpleaños, que era este dia.
El regreso lo efectuamos por el mismo lugar de subida.