domingo, 10 de abril de 2011

PANORAMICO -LA PINAJERA (LA MUJER MUERTA)"

10 de Abril de 2011

Miguel Tejedor
Angel Luis
Miguel S,Frutos

A las 8 salimos por la carretera de San Rafael ya 20 kms de Segovia, en el termino de Ortigosa y la Losa, hasta llegar a la zona donde esta ubicado el Panoramico, en cuyo lugar dejamos los coches, a las 8,30 horas en que empezamos a caminar, desviandonos un poco a la izquierda, para coger un camino con direccion Suresta  para llegar a las estribaciones de la montaña para encarar entre pinares la subida que nos llevaria hasta la Mujer Muerta. atravesamos todo el pinar hasta que llegamos al descampado y empezamos a subier por los canchales que hay en esta zona hasta coronar la cima, pasado por el Cerro de la Muerte, Cerro de la Muela y llegar hasta la cabeza de la Mujer Muerta a las 11,10 horas, llamado el pico de la Pinareja, en cuyo lugar hicimos la parada reglamentaria para comer el bocadillo, para reponer fuerzas.
El regreso lo hicimos por el mismo lugar de subida