domingo, 6 de febrero de 2011

Jose Maria
Miguel Tejedor
Miguel A San Frutos

Llegamos a la Granja a las 8,20 horas y aparcamos los coches en la Fabrica de Vicasa, emezamos a caminar con direccion Este por una senda que hay en el paraje denominado la Sauca, con la intencion de seguir la pista forestal,pero al llegar a un determinado punto esteba cortada dicha senda y tuvimos que retroceder unos 400 metros, para desviarnos a la izquierda para meternos por una alambrada y seguir subiendo por campo a traves entre matorrales y maleza hasta que encontramos una pista que nos llevaria hasta la base de las Peñas Buitreras que empezamos a escalar entre peñascos y peñas grandes, por uno de los canales; con la dificultad correspondiente debido a la nieve helada que habia en el paraje,hubo una caida subiendo, hasta que llegamos al collado, a las 11 horas,en donde hicimos una parada para tomar el bocadillo, que nos envito Miguel Tejedor por su cumpleaños.
A las 11,30 emprendimos en regreso, por la gran pradera,llena de nieve unos 40 cm, con mucha dificultud para caminar, que hay en el entorno y que nos llevaria primeramente a la cima del chorro chico y posteriormente a la cima del chorro grande por el que bajamos, con mucha dificultad, entre matorrales piedras llenas de nieve y heladas por lo que hubo numerosas caidas por todos los asistentes, uno de ellos se hizo daño en una clavicula debido a una de las caidas que sufrió; hasta encontar el camino que nos llevaria hasta el Caserio Seu de Urgen y posteriormente al lugar en donde teniamos los vehiculos.
Se la subido fue muy dura la bajada fue mucho mas.Podemos decir que fue una marcha muy incomoda y desgraciada ,por los acontecimientos.
Hizo una mañana agradable de temperatura, con sol radiante.