domingo, 20 de febrero de 2011

Enrique
Carlos
Luis

Un domingo más y como ya es habitual, a las 8 horas nos desplazamos hasta el Pueblo de Collado Hermoso, que atravesamos y nos dirigimos en direccion Este, por un camino que nos llevaria hasta una pradera, en donde dejamos los vehiculos y a las 8,40 horas en pezamos caminar por un camino durante 15 minutos  dejamos a un lado las ruinas del Monasterio de Santa Maria de la Sierra,por  el que llegamos a un paso que estaba cerrado por una alambrada, que cruzamos y seguimos por una pista forestal por la que seguimos andando con mucha dificultad, debido a la cantidad de nieve que habia en este lugar, unos 50 centimetros,  pasando por la Majadilla del Queso,hasta que llegamos a la Fuente del Mojon, seguimos andando un poco mas arriba llegando a una altitud de 1850 metros y en vista de la dificultar que tenia el piso, nos dimos la vuelta,paramos para tomar el bocadillo.
La bajada la hicimos por el cortafuegos con una inclinacion bastante inclinada y con mucha nieve, hasta alcazar la pista por la que subimos, que atravesamos y seguimos bajando por el pinar hasta llegar hasta el sitio de partida.
Nos hizo una mañana muy desapacible debido a la niebla y la cantidad de nieve que habia a lo largo del recorrido.