domingo, 21 de abril de 2013

MiguelTejedor
Ángel Luis

Comentario:
Alas 8,45 horas llegamos a la cima del Puerto de Navafria 1773 metros en donde dejamos los vehículos, y empezamos a caminar con dirección Noreste, subiendo por el cortafuegos  que asciende por la loma para dirigirnos,por la linea de cumbres alcanzamos al  Reajo Capón,2087 metros y las Horcas 2093 metros paramos un poco para contemplar las maravillosas vistas que pudimos disfrutar, todo el Valle  de Lozoya con sus pueblos y lagunas etc, ya que la meteorología nos acompaño, el cielo estaba despejado, hacia un sol, corría una pequeña  brisa propia de la época de primavera,  seguimos caminando por el cortafuegos de la cresta de la montaña, salvando luego por terreno herboso la depesion 2033 metros que da paso a la meseta cimera hasta llegar al punto deseado el Reajo Alto  en donde hay un  vértice geodesico de altitud que marcaba 2100 metros de altura; en este lugar paramos a tomar el bocadillo eran las 10,45 horas.
El regreso lo hicimos por el sitio de ida hasta un determinado lugar en el que nos desviamos con dirección Sur por campo libre entre pinos  y enebros bajando por la ladera Sur  de la montaña hasta alcanzar la pista forestal, que tomamos con direccion Oeste que es bastante larga, por la que caminamos unos 4 kilómetros, hasta llegar al punto de partida.
La meteorología: despejado y sol, corría una fina brisa del Norte