domingo, 31 de marzo de 2013

Carlos
Ángel Luis
Enrique

A las 8 horas, salimos de Segovia con dirección a San Rafael, y al llegar a la altura de Panorámico, y nos desviamos a la izquierda, dejando los vehículos  parcados en un prado , para empezar a caminar con dirección Sur por el camino de tierra que sube con dirección al Pinar, durante unos 20 minutos (un kilómetro y medio); al llegar al final de este camino nos desviamos a la derecha, para seguir por otro camino, y después de pasar una una puerta, seguimos por la pista,   en paralelo a la cuenca del rìo Milanillos hasta llegar a las estribaciones del Puerto de Pasapán, en que dejamos la pista para subir por campo libre  con bastante desnivel, hasta llegar a la cima del Puerto, que era la meta establecida; por cierto con bastante dificultad debido a la piedras, agua y nueve que había en el lugar, pero seguimos caminando con dirección Oeste hasta llegar al Pico de la Mina, aunque algunos se quedaron en el collado; posteriormente paramos a tomar el bocadillo.
El regreso lo hicimos por el mismo itinerario de ida,, pero al llegar a la Cachiporra, nos desviamos por campo libre entre pinares y matorrales, hasta llegar a un tramo de la pista forestal que seguimos hasta llegar al punto de partida eran las 13 horas.
Meteorología:  fué muy agradable sol u nueves, el Pico de la Mina había un temperatura de 6 grados..