martes, 27 de diciembre de 2011

Angel Luis
Luis
Pablo

Llegamos a las 8,45 a la Ermita del Carrmen (San Rafael) en donde dejamos los vehículos, y empezamos a caminar con dirección Sureste, atravesamos el arroyo y subimos por la senda que nos llevaría al collado de la Gas, seguimos subiendo con dirección Oeste , pasado por unos riscos y zona pedregosa y a las 10,07 llegamos al destino marcado "Cabeza Lijar" en donde contemplamos las manavillosas vistas en una mañana radiante y clara aunque hacia  frió, posteriormente seguimos caminando pasando por el collado de la Cierva  o de la Mina hasta llegar a la cima del refugio de la Salamanca,  en este lugar hicimos la parada para tomar el bocadillo, y seguidamente partimos la bajada por campo libre hasta llegar al Collado del Hornillo, que seguimos por una pista forestal hasta llegar a la senda de Peña del Águila, siguiendo esta hasta el cruce del camino por el que habíamos subido que seguimos bajando hasta llegar al sitio de partida, a las 12,45 horas.
Hizo una mañana soleada y clara aunque bastante frió sobre todo a primera hora.