domingo, 19 de junio de 2011

Angel Luis
Miguel Tejedor
Carlos

Como ya es tradicional a las 8 horas partimos de Segovia con direccion a la Granja, siguiendo por la carretera de Madrid,nos desviamos a la izquierda a la altura  que nos llevaria a la Puerta de Cosios, en donde dejamos los coches,  para comerzar la marcha que la hicimos por el camino que va a la fuente de la Plata, dejando esta a la derecha nos dirigimos por la senda del lado izquierdo, pasando por la cara este de la tapia de los Jardines del Palacio,seguimos subiendo por el camino adentrandonos en el pinar hasta llegar a la carretera asfaltada a la altura de la fuente de Chotete, en la que nos refrescamos para seguir por la carretera que nos llevaria a la explanada denominada dos cabañas, atravesamos el Puente y nos desviamos con direccion Este,  por la vertiente  del Rio Carneros, siguiendo la senda hasta que llegamos  a la Majada del Tio Blas,seguimos subiendo, pasando por el lugar donde nace el Rio mencionado, hasta llegar a la cima en donde hay una fuente llamada de la Mentira, dejando esta y desviandonos por la cuarda con direccion Sur, hasta alcanzar el Pico de los neveros, a 2136 metros, en el que paramos a las 11 horas, a comer el bocadillo. Posteriormente seguimos la cuarda hasta llegar al Puerto de los Neveros, empezando el descenso por la vertiente donde nace el Rio Chorranca por donde  bajamos con direccion Oeste, por la senda que nos llevaria al Raso del Pino,que pasamos de largo, hasta  llegar a una nueva fuente que habian hecho (no sabemos quien), donde cogimos agua, seguimos bajando y nos desviamos a la derecha para llegar a dos cabañas, seguimos por la carretera asfaltada hasta llegar a una desviacion en la que habia un sendero entre los pinos, para llegar de nuevo a la fuente de la Plata y posteriormente al punto de partida.