domingo, 11 de julio de 2010

CLASICA DE VERANO: PUENTE DE LA CANTINA-MIRADOR DEL CANCHO-PEÑALARA-RISCO DE LOS CLAVES-LAGUNA DE PAJAROS-LAGUNA DE PEÑALARA-COTOS.

10 de Junio 2010 2010

Angel Luis
Pablo
Luis

Pasadas las 8 horas, emprendimos viaje por la carretera de la Granja hasta la base del Puerto de Navacerrada, denominado el paraje, Puente de la Cantina, donde dejamos los coches sobre las 8,30 horas, emprendimos la marcha, con direccion este, por el camino que sube al Puerto de Cotos, a las 9,15 nos desviamos a la izquierda, direccion Norte,por una estrecha senda y campo a traves,con un desnivel muy profundo, entre pinares y maleza, hasta que alcanzamos la cima del Mirador del Cancho a 2000 metros de altura las 10,25 horas, paramos en el refugio que hay en este lugar para disfrutar de la panoramica que se divisa y tomar unos frutos secos, seguimos la marcha subiendo hasta que llegamos a la Fuente del Pajaro de la que cogimos agua fresca, para seguir subiendo, pasando por Dos Hermanas y a las 12 horas alcanzamos, uno de nuestros objetivos, coronar el Pico de Peñalara, en el que paramos a tomar un bocadillo, a continuacion seguimos caminando por la cresta de la montaña con direccion Norte dirigiendonos por una zona de muy difil paso, por los canchales que hay en esta zona, a el Risco de los Claves que atravesamos con un poco de dificultad debido a la gran cantidad de piedras que habia, seguimos y empezamos el descenso, con direccion Este, por una senda, que nos llevo a la Laguna de Pajaros en la que hicimos una pequeña parada por coger agua de la fuente que hay alli,eran las 13,30 horas, seguimos la ruta con direccion Sur por la pradeja con un paisaje atormentado, hasta que llegamos a la Laguna de Peñalara que dejamos a la derecha, seguimos por el camino que nos llevaria al Puerto de Cotos, llegando a las 14,45 horas, habiendo recorrido hasta este lugar 17,200 kilometros en un tiempo de 5,30 horas.
Paramos a comer en el Bar que hay en dicho puerto, y a las 16 horas emprendimos de nuevo la marcha, tomamos la direccion Oeste, bajando por el camino que nos llevaria a nuestro punto de partida a las 17,30 horas "Puente de la Cantina".
Tuvimos un dia no muy caluroso, debido a que las nueves cubria el sol.
MARCHA TRADICIONAL DE VERANO.