lunes, 22 de marzo de 2010

PUERTO DEL LEON - REFUGIO LA SALAMANCA, REFUGIO LA CARRASQUETA - COLLADO HORNILLO

20 de Marzo de 2010

Luis
Enrique
Pablo

Partimos sobre las 8 de la mañana con dirección al Puerto del Leon, en donde aparcamos los coches sobre las 8,45 y nos dirigimos por la carretera que va a Peregrinos, andando por dicha carretera durante una hora,hasta que llegamos a un lugar en donde nos desviamos a la derecha empezardo a subir por una cuerda a traves de una serie de montes, que tenian bastante nieve,despues de varias subidas y bajadas, nos encontramos con dos montañeros, indicandonos que todavia faltaba bastante para llegar a él, al cabo de bastante tiempo sobre las 11,30 en contramos el refugio La Carrasquete.
Hicimos una breve parada pera tomar el bocata, posteriormente empreendimos la bajada por la carretera que lleva a Peregrinos, desviandonos por una pista ferestal bastante larga a lo largo de esta encontramos un campamento de verano,seguimos andando y volvimos a enlazar con la carretera que habiamos dejado al ir, subiendo posteriormente por el Collado del Hornillo, para aderlantar un poco el regreso. llegando al Puerto sobre las 15,15 horas.
Comimos en el Restaurante de dicho puerto;,el menu:Chuleton y cabrito asado con sus postres correspondientes.